Como todos los años desde el 2004, se conmemorará el Día Mundial del Perro en varios países del mundo, una fecha para rendir un homenaje y celebrar la vida de los peluditos de cuatro patas.
No importa su tamaño, raza, color o pelaje, estos compañeros fieles siempre están ahí para alegrar a sus amos y brindarles compañía incondicional.
El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano. A lo largo de la historia, estos fieles compañeros han ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más.
Los amigos de cuatro patas son parte integral de numerosas familias. Este día se ha convertido en una oportunidad única para reflexionar sobre el destacado papel que desempeñan estos compañeros caninos en nuestras vidas, así como promover la conciencia respecto a su bienestar.
A veces, la vida urbana y los compromisos laborales pueden distraernos de la responsabilidad asumida hacia las mascotas. No obstante, esta fecha sirve como recordatorio de que ellos merecen todo nuestro amor, atención y cuidado.
Asimismo, es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que enfrentan los perros en el mundo. Por ejemplo, el abandono, el maltrato, la falta de acceso a la atención médica y el refugio.