Denise Dresser dice que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, polariza al país y por ello propuso que se acaben sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.
“Creo que una solución tendría que ser el fin de la mañanera. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero La Mañanera se atizan esos agravios y crear enemigos a conveniencia”, dijo.
“Si el próximo presidente entendiera la necesidad de la recomposición del diálogo, del imperativo de la pluralidad, de la necesidad de tener reglas de convivencia y de fortalecer las reglas que permitan elecciones reconocidas por todos como justas, libres, creo que esa debe ser la exigencia de quien nos gobierne a partir del 2024”.
La «opinión» Denise Dresser genero una inmediata respuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que de manera contundente dijo: Seguirán las mañaneras, «tenemos derecho a estar informados»
“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder nos vemos mañana en la mañanera”, aseguró el presidente en sus redes sociales.