El 19 de agosto se celebra anualmente el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que se estableció en el calendario con el objetivo de conmemorar el arte de expresar la realidad a través de la lente de una cámara.
Mediante la fotografía podemos fijar y reproducir, a través de las reacciones químicas que se dan en superficies preparadas para el revelado, las imágenes que se recogen a través de la cámara. Esta técnica, para muchos considerada un arte, ha permitido inmortalizar momentos que pasarán a la historia.
El 19 de agosto de 1839 se registró la patente del daguerrotipo, el último invento del francés Louis Daguerre. Este aparato fue la primera máquina fotográfica de la historia, la cual permitía capturar imágenes mediante un proceso químico. Sin duda este invento marcó la historia de la fotografía, pero no fue hasta 2007 que se instauró el Día Mundial de la Fotografía un 19 de agosto, en conmemoración a la fecha del registro del daguerrotipo de Daguerre.
El fotógrafo australiano Korske Ara fue quien se encargó de hacer que el 19 de agosto se convirtiera, anualmente, en una fecha importante para los amantes de la fotografía, pues creó el World Photo Day, una jornada que invita a conmemorar la fotografía y que año tras año ha ido sumando adeptos.