La Suprema Corte de Justicia de la Nación enfrenta un nuevo embate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber declarado inconstitucional la reforma legal para trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional.
Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio… la justicia en México la tocan y la venden, puros moches en los Ministerios Públicos ya queremos que se vayan… que vayan a hacerle compañía a Genaro García Luna”
indicó uno de los inconformes.
Se prevé una marcha hacia la SCJN, ante la cual la ministra presidenta Norma Piña solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar las instalaciones del Máximo Tribunal.
Simpatizantes de Morena instalaron una carpa frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de un plantón.
En una manifestación descrita de “pacífica” los manifestantes piden la remoción de la ministra presidenta Norma Lucía Piña.
Los manifestantes colocaron pancartas con la leyenda “Fuera Norma Piña” de la Suprema Corte.
(La ministra presidenta de la Suprema Corte) ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, detalló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.