elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

“MINISTROS BLINDARON PENSIONES COMPLEMENTARIAS ANTE LA INMINENTE ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA JUDICIAL”

Piña a larga el paro de la SCJ, Después de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en el Congreso de la Unión, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprovechó para avalar cambios al Plan de Pensiones Complementarias para reducir la edad en la que jueces y magistrados podrán solicitar su jubilación, con el propósito de que aprovechar esta prestación antes de que entre en vigor la nueva reforma judicial.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que encabeza la ministra presidenta Norma Piña Hernández, aprobó por unanimidad reducir de los 65 a los 55 años de edad, para que los jueces y magistrados federales puedan recibir su pensión complementaria. Este nuevo esquema de pensiones complementarias surge en un momento importante, ya que la reforma del Poder Judicial, que elimina los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF, está a punto de entrar en vigor. El decreto de esta reforma ha sido aprobado por más de 20 congresos locales y el Congreso de la Unión, y se espera que sea publicado el 15 de septiembre.
Los fideicomisos en cuestión, entre ellos el que cubre las pensiones complementarias de jueces y magistrados federales, tienen un saldo actual de más de 5 mil millones de pesos. Sin embargo, con la extinción de estos fondos, el CJF ha actuado rápidamente para proteger a los beneficiarios de este sistema antes de la implementación oficial de la reforma hasta se llega hablar del dinero incautado de Zhenli Ye Gon, de donde quedaría Este sistema garantiza pensiones adicionales a las que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con porcentajes que van del 45% al 80% del ingreso proporcionado por el instituto, dependiendo de los años de servicio y la edad de retiro.

Uno de los cambios más grandes aprobados por el CJF es la reducción de la edad para solicitar la jubilación anticipada, que baja de 65 a 55 años. Los jueces y magistrados que tengan entre 25 y 35 años de servicio podrán acceder a estas pensiones complementarias.
De acuerdo con la reforma, quienes acumulen 25 años de trabajo en el Poder Judicial de la Federación podrán retirarse con el 45% de pensión complementaria. Por otro lado, aquellos con 35 años de servicio y al menos 65 años de edad recibirán el máximo beneficio del 80%.
Antes de este ajuste, la jubilación anticipada solo era posible a los 65 años con al menos 25 años de servicio, lo que garantizaba un 45% de pensión complementaria. La jubilación forzosa, establecida a los 75
años, proporcionaba el 80% del salario del último cargo desempeñado.

Estos porcentajes ahora dependen de la edad y los años de servicio acumulados, con beneficios adicionales para quienes tengan más años en el sistema judicial, dice La Jornada.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Deja una respuesta

Y en Instagram