Pachuca de Soto, Hgo., 4 de octubre de 2024.
En un esfuerzo por fortalecer la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, la Contraloría, bajo la dirección de Álvaro Bardales, instaló un Módulo de Quejas y Denuncias Contra la Corrupción, para facilitar la presentación de quejas, denuncias y sugerencias.
Este espacio funcionará durante todos los días de feria como una herramienta clave para que los asistentes puedan manifestar cualquier inconformidad sobre el desempeño de los servidores públicos estatales.
Cabe señalar que, esta estrategia responde a la instrucción del gobernador Julio Menchaca, quien prioriza la importancia de garantizar y asegurar una gestión gubernamental transparente y eficiente.
Al respecto, el secretario Bardales explicó que, mediante este espacio, se pretende dar un seguimiento puntual a las quejas recibidas. “¿Quién mejor que la ciudadanía para ayudarnos en nuestra mejora constante?”, señaló, al tiempo que aseveró que las denuncias serán investigadas con seriedad, con el fin de corregir cualquier irregularidad y mejorar la calidad del servicio gubernamental.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a que las quejas presentadas estén respaldadas por pruebas, con el fin de evitar señalamientos infundados que podrían dañar injustamente la reputación de servidores públicos y desviar recursos en investigaciones innecesarias.
De esa forma, el Módulo de Quejas y Denuncias Contra la Corrupción favorecerá llevar a cabo procesos más transparentes, pero sobre todo ofrecer una atención de mejor calidad, lo cual permitirá que la ciudadanía participe activamente en la mejora del gobierno y en la vigilancia de los recursos públicos.