Hay Presidente con amor a México
El hecho de que el presidente AMLO, resultara positivo una vez más a COVID-19, causo gran controversia entre los mexicanos, pero más aún entre los opositores, quien al parecer no solo desean que fracase en el tiempo que aún le queda de su gobierno, sino que incluso le han deseado la muerte, tal es así que incluso en redes circulo una falsa noticia en la que anunciaron la muerte del mandatario.
Desear la muerte a cualquier persona es una falta de valores y ser muy ruines, ahora tratándose del presidente de la República, de forma pública revela una carencia valía que ha aquejado a la oposición durante estos 4 años de Gobierno: creer que AMLO es la 4T y no una de sus creaciones. Así, personas como Mario Di Constanzo y en periodista columnista de periódico universal Alejandro Hopen, falleció dice el adagio “nunca desees lo que te puede pasar”, ellos siempre le desearon la muerte a Amlo y dijeron que tenía muerte cerebral, parecieran pensar que, si desaparece Andrés Manuel, se esfuman sus 30 millones de electores, sus reformas, obras, programas sociales, su partido que pasó de gobernar cinco estados en 2018 a 22 estados en 2022.
La oposición es más presidencialista que el propio presidente. Desde su desconocimiento de la política, desde su despolitización, creen que AMLO se hizo solito, y entonces su ausencia nos volvería al tiempo en que gobernaban Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, donde no se pagaban impuestos, se compraban facturas, y se administraban aviadoras en organismos autónomos.
Los opositores no entienden que López Obrador es un producto del obradorismo y no al revés, que es el rostro de un movimiento nacional contra la corrupción y que AMLO, encabeza y lo dirige, pero que no se disuelve con él. Que los cambios culturales son tan profundos que ni siquiera, aunque Lilly Téllez ganara la Presidencia, el país volvería a ser igual. Pero no logran entenderlo, porque de hacerlo, tendrían que participar en política, cosa a la que se han negado confundiendo la república de Twitter con la República mexicana.
Después de varios días de especulaciones sobre el estado de salud del presidente AMLO, esté reapareció en la conferencia matutina en Palacio Nacional, “afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”.
“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, primero agradezco de todo corazón al pueblo de México por su apoyo y solidaridad como siempre digo amor con amor se paga. La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe”.