PAG. 4
¡LA CRISIS DE LOS 3 JUNIORS TÓXICOS!
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 01 DE NOVIEMBRE DE 2024.
La oposición, incluido Claudio X. González, el ‘juniors tóxicos’ o el ‘junior citotóxico’, dicen ‘se instaura la dictadura’, es decir, quieren calificar desde los medios de comunicación el cambio de régimen como la instauración de una nueva dictadura”.
El magnate Claudio X. González Guajardo no es el único junior en problemas por tantas derrotas acumuladas en tan poco tiempo por todas partes como jefe de la oposición, lo de menos es el calificativo de “tóxicos” que le endilgó la presidenta Claudia Sheinbaum, porque en su infortunio lo acompañan otros dos herederos de clanes cuyas fortunas acumuladas por las complicidades con el poder político y mediante la corrupción también los hermanan: Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, los dueños de los emporios mediáticos Televisa y Televisión Azteca.
Este trío de juniors la está pasando mal por sus propias decisiones y, sobre todo, porque México cambió. El país ya no es el mismo de cuando ellos o sus oligarcas padres obtuvieron tantas concesiones del Estado dominado por el PRIAN, sobre todo con Carlos Salinas de Gortari, y ahora los tres están en quiebra económica, política y/o moral.
Por primera vez en la historia de Televisa, que nació formalmente en 1973 y antes fue Telesistema mexicano, no será presidido por un miembro de la familia Azcárraga, debido a que el tercer Emilio de la dinastía tuvo que separarse de la presidencia del grupo para enfrentar en Estados Unidos la investigación por corrupción en la que está directamente involucrado junto con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
La crisis del Grupo Televisa es también de Televisión Azteca, el segundo emporio mediático de México que preside Salinas Pliego, un junior que ha hecho crecer el Grupo Salinas y el Grupo Elektra con prácticas que hasta otros empresarios también sinvergüenzas abominan y por las que evitan asociarse con él.
Las crisis de estos tres juniors representan, en realidad, la decadencia del viejo régimen corrupto que se hace llamar “la resistencia”.