Más de 2 mil personas disfrutaron de la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo que se llevó a cabo por elementos del Ejército en la XXV Zona Militar.
En la décima edición de la representación de la gesta heroica organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron dos mil 300 elementos y 73 caballos para representar al Ejército francés y el mexicano.
El gobernador Sergio Salomón y su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, asistieron a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, organizada por la XXV Zona Militar.
Esta presentación tuvo como objetivo rescatar la memoria histórica del país para mostrar a las nuevas generaciones la capacidad y grandeza de los mexicanos al hacer frente a los peligros y amenazas.
En este acto estuvieron presentes el Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; funcionarios estatales; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz, presidenta honoraria del DIF municipal.
Aquí un video compartido por el Gobierno