Aquí te dejamos una reseña de cómo es que Norma Piña Hernández, llego a ser ministra, gracias a las influencias de los que antes estaban en el poder, y que ahora sus partidos quieren ser los “super héroes” que salvaran al país, prometiendo y jurando hacer lo que nunca hicieron cuando estaban en el poder.
Empecemos por mencionar a Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Humberto Castillejos Cervantes, que por si no lo sabías o lo habías olvidado, ellos fueron los tres colaboradores más cercanos a Enrique Peña Nieto durante su mandato, y a los que debemos que la Sra. ocupe el cargo de ministra.
“Primo”, así es como cariñosamente le llama Piña a Miguel Ángel Osorio Chong, quien en su momento como Secretario de Gobernación operó en el Senado para que su “parienta lejana y paisana hidalguense” llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que en 2015, impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, mediante su consejero jurídico, Humberto Castillejos Cervantes.
Ya en el cargo de Ministra Presidenta de la SCJN, a partir de enero de 2023, Piña Hernández comenzó a formar su clan de complicidad, empezando por designar como Secretaria Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano administrativo del Poder Judicial que también preside, a Fernanda Casanueva de Diego, Oficial Mayor de Luis Videgaray Caso en las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores.
Qué casualidad que los tres colaboradores más cercanos a Peña Nieto en la Presidencia de la República, que en ese entonces era Videgaray, Osorio Chong y Castillejos Cervantes, estén vinculados directamente al ascenso de la Ministra Piña, aun cuando se sabe que en su momento cuando fue propuesta para ese cargo, ocupaba nada más ni nada menos que el último lugar en desempeño de todas magistradas de circuito, dicha información consta en una gráfica que dio a conocer el Poder Judicial, como lo recordó el Senador Armando Ríos Piter.
Pero Piña no sólo ha tenido el apoyo de Peña, sino también reclutó a quien fue la coordinadora de comunicación social de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota por la Presidencia de la República en 2012, Karla Garduño Morán, quien hasta hace un par de meses era la directora de Información del Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por Lorenzo Córdova.
Es increíble como es que los nexos son descarados y peor aún se jactan de ser gente honorable que ha tenido los puestos por mérito propios y todavía tiene la desfachatez de que cuando los exhiben, se ponen dignos y se dicen víctimas de misoginia, de “cacería brujas”, de venganzas políticas, de engaños y un sin fin de adjetivos que ellos mismos conocen a la perfección por ser practicantes de ello, pero “por debajo del agua”
Información sacada de Sin embargo.mx