Sin duda alguna es mucha la sensación y el interés que ha causado en estos últimos días, el mini carro eléctrico chino, Chang Li S1 Pro, esto por su bajo costo y su fácil adquisición, pues estamos hablando que es un coche que vale alrededor de los $20,000.
Sin embargo, su uso en México podría no concretarse para los siguientes meses y aquí te indicamos los motivos. ¿Por qué el Chang Li S1 Pro NO podría usarse en México?
Pero antes de comprar este mini coche deberás tomar en cuenta una serie de aspectos para que pueda circular libremente en el país, además de cubrir las necesidades del comprador.
El Chang Li S1-Pro, no entra dentro de los programas como el “Hoy no circula” aplicado en la Ciudad de México, ya que emite gases que afecten al medio ambiente, es decir, no contamina, en cuanto al emplacamiento, o regularización para que pueda circular de manera legal dentro del país, hay que tomar en cuenta que Chang Li S1-Pro procede desde China, será catalogado como un vehículo extranjero, importado y seguramente entra en la lista de países asiáticos que están fuera del decreto de regularización, como Japón y Corea.
Cabe tener en cuenta que todo vehículo de procedencia extranjera o importado, para poder circular en algunos estados de la república mexicana, al menos en Sinaloa, requiere que su serie inicie con número, en cambio, si inician con letra, no podrán tramitar su regularización y corren el riesgo de que sea decomisado.
Por otro lado la velocidad por la que se rigen algunas avenidas en nuestro país, la mínima es 60 kilómetros por hora, en algunas ciudades 40, dependiendo la zona, el Chang Li S1-Pro alcanza, pisándole a fondo y bien cargado, los 35 kilómetros por hora, cuenta con frenos de disco y tiene un peso de 300 kilos, por lo que se tendrá que conducir con mucha paciencia y salir a tiempo de casa o el trabajo, más en los atorones del tráfico.
Además de que según alguno medios no cumple con las norma 195, la cual establece ciertas normas de seguridad ue debe tener todo auto para que se pueda comercializar y desplazar en México.
Aun cuando algunos aseguran que ya lo han visto circular en el país en realidad eso es mentira, el auto que se ha visto es Baya y tiene una velocidad de 90km/h pero su costo dista de el Chang Li S1-Pro, pues el Baya tiene un costo de alrededor $155,000.