



Mineral del Monte, Hidalgo. – Mediante una convivencia, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día de las y los Ingenieros, una disciplina fundamental para el progreso tecnológico, económico y social de nuestra región y país, pues con cada avance científico y técnico se contribuye a mejorar la infraestructura que conecta las comunidades e impulsa un desarrollo constante hacia un futuro más innovador y sostenible.
Durante el encuentro, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH; Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario; y Gabriel Vergara Rodríguez, director interino del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), felicitaron a las y los ingenieros por su labor, misma que contribuye a la acreditación educativa, la cual está respaldada por un cuerpo científico con conciencia social, dedicado a la investigación y a la generación de patentes.
“Hablar de ingeniería es hablar de progreso y crecimiento. Hoy rendimos homenaje a las y los ingenieros de nuestra universidad, celebramos a quienes con su vocación favorecen al bienestar de la sociedad. No olviden que la ingeniería es una de las formas más nobles de cambiar el mundo”, mencionó el rector.