El exgobernador Omar Fayad Meneses, por medio de un escrito renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional, por motivos de la situación que atraviesa.
También señaló que las actuales condiciones (suponemos con diferencias con Alito Moreno) dentro del PRI son diferentes y acusó que las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que piensan de manera independientemente y asumido puntos de vista distintos.
Esta decisión fue confirmada por la dirección de comunicación social del Partido Revolucionario Institucional, ya que dicho documento fue entregado ante el comité institucional.
Omar Fayad, el ahora ya expriista, aseguro que en el PRI “no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, textualmente escribió Omar Fayad en su carta de renuncia, la cual esta fechada en el 13 de junio.
Omar Fayad Meneses expreso que “las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben valorar y respetar”.
Cabe mencionar que Omar Fayad habría tenido un desafortunado episodio con Alejandro Morena Cárdenas (Alito) Actual dirigente nacional del PRI, con quien en definitiva no logró acordar la candidatura del partido en Hidalgo, y que evidentemente se dio una nueva derrota del PRI ante Morena.
La trayectoria de Omar Fayad Meneses ha sido larga, ocupando puestos como: diputado federal en San Lázaro de 2000 a 2003; presidente municipal de Pachuca, de 2006 a 2009; diputado federal por el PRI de 2009 a 2012 y senador de 2012 a 2016, cargo al que pidió licencia para contender por la gubernatura de Hidalgo para el sexenio 2016-2022.