Aun cuando la regidora panista de Reynosa Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, ya había sido exonerada por el magistrado Juan F. Alanis, por el delito de por posesión de estupefacientes, con la excusa de que las autoridades de E.U. no pudieron demostrar que la mexicana sabía que había droga en su vehículo, no le fue suficiente y nuevamente fue reaprehendida por policías del condado de Brooks, en Texas, y acusada por posesión de una sustancia controlada.
Ahumada se encuentra en una prisión del condado de Hidalgo, también en Texas, en espera de que se lleve a cabo el inicio del proceso en su contra.
Ahumada dice que anteriormente ya había sido amenazada por sujetos en México para llevar en su vehículo “algo” que desconocía hacia San Antonio, Texas, esperando que con eso la dejasen en paz pero al parecer no fue así y lo volvieron hacer.
Según el abogado de la regidora, abogado Reyes, temen por la seguridad de Denisse, cabe resaltar que no ha dado detalle alguno sobre las personas que la “amenazaron”.