La pérdida de Diogo Jota ha golpeado al mundo de futbol y a todos los clubes por los que pasó. Por ello, Wolves decidió inducirlo al Salón de la Fama del equipo, debido a sus aportaciones e impacto generado en el conjunto inglés.
Jota ayudó a los Wolves a ascender a la Premier League en 2018, antes de unirse al Liverpool en 2020.
«Diogo no solo fue un futbolista fenomenal, sino también una persona que siempre se comportó con humildad y cortesía durante su tiempo en los Wolves, y todos lo extrañaremos mucho», dijo Matt Wild, director de administración de fútbol de los Wolves, en un comunicado el jueves por la noche.
Billy Wright, Derek Dougan y Steve Bull son algunos de los nombres que ya forman parte de Hall of Fame del club, que fue creado en 2008.
El delantero portugués fue uno de los grandes referentes de Wolves, por lo que la afición le guardaba un fuerte cariño. Fuera del Molineux Stadium se rindieron múltiples homenajes en su memoria, con fotografías, playeras y distintos recuerdos.
“El Salón de la Fama, que es administrado independientemente por un comité presidido por la leyenda de los Wolves, John Richards, actuó rápidamente para tomar esta rara y sentida decisión, luego de la trágica y prematura muerte de Diogo y su hermano menor, André. Las incorporaciones a la parte más codiciada del museo del club suelen ser el resultado de debates detallados a lo largo de muchas semanas o meses, pero en este caso, la decisión fue unánime, un reflejo de la abrumadora emoción que sienten los hinchas y la comunidad futbolística en general, y el notable legado que deja Diogo”, escribió Wolves en su comunicado.
Los homenajes y muestras de cariño hacia Diogo Jota no terminan, pues más allá de ser respetado como futbolista, es amado por sus compañeros y aficionados.
Recientemente, en la ciudad de Liverpool realizaron un mural.