Paro nacional de un día de los maestros del Conalep, exigen homologación salarial, promoción a docentes, re categorización administrativa, rebasificación personal docente e incremento salarial retroactivo a 2023.
Este jueves a partir de las 7 de la mañana los Planteles de educación media superior, entre los que se cuentan Conalep, Colegio de Bachilleres, CECYTES y Telebachilleratos comunitarios, iniciaron un paro de labores, esto debido a que no han dado solución a sus demandas.
Ramón Antonio Gastelum Lerma, dirigente de esta organización sindical, dio a conocer que hasta el momento son 4 mil 500 planteles en 22 entidades de la República los que se encuentran en paro, advirtiendo que de seguir sin una respuesta favorable a sus demandas, no darán inicio al semestre en esas escuelas, el próximo inicio de curso que es en agosto.
Aproximadamente son 4 mil 100 millones de pesos, que corresponden al rezago de los sueldos de los trabajadores en un acumulado de más de 15 años, son cerca de 120 mil trabajadores que están siendo afectados, entre docentes y administrativos.