Así es, la verificación en Hidalgo ya no será de modalidad voluntaria, es a partir del 03 de Julio de 2023 que se convierte en obligatoria.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) hace un llamado a los automovilistas, para ser consientes de la importancia de cumplir con este trámite, ya que responde al compromiso de mejorar la calidad del aire; además de tener el derecho de circular por los estados que tienen mayor concentración de la contaminación como lo son Megalópolis que la conforman: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
Aquí te dejamos el calendario para que conozcas cuando te toca verificar tu vehículo de acuerdo a la terminación de la placa y color del engomado, además de lo que necesitas llevar para hacer dicho tramite sin contratiempo.
Para poder cumplir con esta obligación deberás presentar tarjeta de circulación en copia y original, no tener multas de tenencia o refrendo; constancia de verificación anterior o pago de multa, copia legible de la factura o carta de factura. Recuerda que la verificación vehicular es una revisión obligatoria para los autos de combustión interna que permite llevar el control de los niveles de contaminación.