Este martes, Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros corporativos en primer grado, todos ellos vinculados a la participación del expresidente en un pago a la actriz porno, Stormy Daniels, a cambio de su silencio.
Ahora se sabe que el expresidente de Estados Unidos enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales, siendo delitos que denotan crímenes graves y, si fuese hallado culpable y se dictara la máxima sentencia, podrían implicar tiempo en prisión.
El exmandatario se declaró inocente de todas las acusaciones en un tribunal de Nueva York.
La acusación formal alega que Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran “honorarios legales” y no reembolsos por el dinero que Cohen habría entregado a la actriz.
También indica que el monto total proporcionado a Cohen superó la cifra que pagó a Stormy Daniels para compensar el pago de impuestos.
Los republicanos, que habían estado bastante unidos en su defensa de Trump desde que publicó en las redes sociales que se avecinaba una acusación, permanecerán unidos.