Lo que debió ser una noche de celebración se convirtió en tragedia.
Una fiesta de XV años en la comunidad Puerto del Valle, en Salamanca,
Guanajuato, terminó de la peor manera: cinco personas fallecidas y al menos 16
hospitalizadas tras consumir tequila adulterado durante la celebración del
sábado por la noche, a la que asistieron alrededor de 400 personas.
Los primeros síntomas comenzaron el domingo: malestar general y dolor de
cabeza. Pero durante la madrugada del lunes el cuadro se agravó con visión
borrosa, vómito, hipotermia y somnolencia profunda. Las unidades médicas de
la región comenzaron a recibir pacientes uno tras otro, todos con algo en
común: habían bebido del mismo tequila.
Dos personas murieron mientras eran trasladadas a recibir atención médica.
Una más falleció siendo atendida en el IMSS. Entre los hospitalizados hay al
menos tres menores de edad, y cuatro personas se reportan en estado grave,
entre ellas un joven de 16 años y dos mujeres de 21 y 47 años.
Una tragedia que recuerda el enorme peligro del alcohol adulterado. Por favor,
si vas a una celebración, cuida lo que consumes. La vida vale más que cualquier
festejo.
#TequilaAdulterado #Salamanca #Guanajuato #QuincesAños #AlertaSanitaria
#AlcoholAdulterado #Intoxicación #Tragedia #NotiMéxico #SecretaríaDeSalud
