El panista Santiago Creel informó este lunes que deja el cargo para seguir en el proceso del Frente Amplio por México y participar en los foros temáticos, con los finalistas opositores.
Santiago Creel Miranda oficializó este lunes su renuncia a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y solicitó licencia definitiva como diputado federal.
El diputado panista se alista para continuar como aspirante a encabezar la coordinación del Frente Amplio por México (FAM) y convertirse en el virtual candidato presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD rumbo a la contienda electoral de 2024.
En conferencia de prensa, Creel Miranda anunció que firmó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual, dijo, surtirá efecto una vez que sea aprobada por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.
“Las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo».
El panista expresó además sentirse contento por haber presidido una Cámara de Diputados paritaria y en medio de situaciones complejas y enorme polarización.
«El saldo que me llevo es un saldo muy positivo y de aprendizaje… me llevo muchos conocimientos nuevos de esta experiencia», agregó.
Creel Miranda detalló que, a partir de este martes 15 de agosto, la diputada Noemí Berenice Luna, quien funge como vicepresidenta del mismo órgano interno en la Cámara baja, quedará ahora como presidenta de la Mesa Directiva.
El legislador del PAN indicó que también pidió licencia definitiva a su cargo como diputado federal para enfocarse en el proceso interno del Frente Amplio por México.