elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

«Agarrón» en Congreso por la escolta del ejercito armado

Y pensar que ellos son los que toman las decisiones de nuestro país, ¡Que Vergüenza! Como siempre es lamentable el comportamiento de los representantes del país en el congreso, siempre dejando que desear.

El Ejército envió una escolta y una banda de guerra armados, para participar como parte del protocolo de la ceremonia del inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, por lo que, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, impidió que entraran al salón del pleno y los honores a la bandera se realizaron en el vestíbulo de San Lázaro, acto que sin dudad causaría un zafarrancho dentro del congreso.

«¡Ridículo!», «¡culero!», «¡apátrida!», «¡vendido!», ¡traidor a la patria” fueron algunos de los insultos que lanzarán a coro los inconformes a Creel por oponerse a que la escolta armada entrará en salón de sesiones.

Santiago Creel argumentó que su responsabilidad y obligación es garantizar la inviolabilidad del recinto parlamentario, en atención al artículo 61, párrafo 2 de la Constitución y el numeral 2 del artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso.

Un legislador morenista invocó entonces el Artículo 39 constitucional, según el cual la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. En respuesta un legislador panista respondió a lo lejos: “es el único artículo que te sabes”.

“La escolta está armada y en este salón de sesiones no pueden entrar hombres armados. Convenimos con la Secretaría de la Defensa Nacional el protocolo para hacer los honores a la bandera”, dijo el panista.

Añadió que si bien entendía los reclamos “como presidente de la Cámara yo no puedo permitir armas en este salón de sesiones, que es un parlamento, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión, al cual me debo”.

Todavía en medio de gritos, Creel pidió que se entonara nuevamente el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de guerra.

Concluido el inusual acto protocolario, el conflicto se reactivó en el salón de plenos porque, también por vez primera, Morena se negó a aprobar el acta de la sesión de Congreso General.

Citlalli Hernández y Creel tuvieron una discusión por los honores a la bandera en el Congreso.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram