La decisión de descongelar las cuentas bancarias de la esposa de García Luna, el presidente Andrés Manuel López, pronuncio su descontento con tal decisión señalando: “Ya sé cuál sería la excusa: que los jueces son autónomos, que los magistrados son autónomos. ¿Entonces para qué está el Consejo de la Judicatura? ¿Qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna, aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas?
El mandatario añadió que el de Pereyra Gálvez es ejemplo de las razones por las cuales el Poder Judicial en México se tiene que reformar:
“Una profunda reforma: jueces, magistrados, ministros y no dejar eso en el olvido. Hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial y que se purifique la vida pública, esa es la transformación”.
“Hoy deberían pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la Judicatura sobre este asunto, ojalá den una conferencia o cuando menos saquen un boletín”, dijo.
Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, fue una de las testigos del juicio de García Luna, en su declaración, Linda Cristina Pereyra señaló que lo obtenido material y monetariamente por ella y su esposo durante su matrimonio, había sido obtenido de manera legal, gracias a diversos préstamos que fueron pidiendo y saldando durante varios años.