Algo nunca antes visto, el precio del huevo en México está por los cielos, incluso en algunos estados su precio ha rebasado los 100 pesos.
Uno de los alimentos básicos del consumo de los mexicanos, ha encarecido su costo en los mercados, centros comerciales, tianguis y hasta la central de abastos, afectando así el bolsillo de millones de personas su costo esta por los cielos, incluso hay quienes señalan que hoy en día es más fácil comer carne que huevo.
El encarecimiento del huevo no es una situación que únicamente este afectando a México, comenzó en Estados Unidos por el tema de la epidemia de gripe aviar, fueron sacrificadas 60 millones de aves para limpiar la producción, situación que afectó a miles productores norteamericanos.
Aunado a ello el precio del huevo aumentó, también por la sequía por la que actualmente México está enfrentando, así como la inflación que en enero cerró en 7.91 por ciento anual, además de la inseguridad en las carreteras mexicanas y la guerra entre Rusia y Ucrania que inició en 2022.