“BUNKER SE EDIFICÓ A BASE DE LA CORRUPCIÓN”
Exhibido a la prensa desde faraónico bunker de García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostro al mundo un edificio de tres niveles subterráneos con largos pasillos y oficinas de cristal, equipado con alta tecnología, pantallas, computadoras, salas de crisis y un túnel de 400 metros ventilado e iluminado las 24 horas, todo eso era el búnker de Genaro García Luna.
Hace 13 años García Luna usaba este lugar para mostrar a sus visitantes el esplendor de la “guerra contra el narco”, ahora López Obrador lo utilizó como el escenario para exhibir los excesos de aquel sexenio.
El 24 de noviembre de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública inauguraron el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la zona de Constituyentes, que tenía como finalidad servir como un “cerebro informático” de la llamada “guerra contra el narco”.
El presidente mexicano califico como “Demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película”. El mandatario relató que al recinto acudían visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, lo calificó como “pura faramalla”, ya que reiteró que “no se trabajaba para pacificar a México”.
El “búnker de Constituyentes” o Centro Nacional de Inteligencia, ubicado en la Ciudad de México, fue construido durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, como quien dice se construyó a base de corrupción.