¡Un logro más para AMLO!
En el año del 2012 fue adquirido un avión presidencial, el “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 de 1983 remodelado con acabados de lujo en la sexenio de calderón y luego Enrique Peña Nieto, y lo disfruto para sus viajes que Banobras adquirió en 2012 por un costo de 114.6 millones de dólares. Reiterando que fue en el gobierno de Felipe Calderón (PAN) fue el encargado de realizar la compra, algo que fue sumamente criticado por la población, pues se trataba de un lujo superfluo que para la opinión pública, era un “regalo” demasiado caro que le ofrecía a el entonces ex Presidente Enrique Peña Nieto (PRI),, habiendo tanta pobreza y desempleo era una burla a la ciudadanía.
La adquisición del avión la hizo el gobierno federal, a través de Banobras, después de las elecciones de 2012, en la que se confirmó la victoria del PRI. De tal modo que la administración de Calderón Hinojosa, del PAN no haría uso del avión, pero Peña Nieto sí, de hecho lo ocupó durante todo su sexenio para visitar diferentes partes del mundo acompañado de su séquito de colaboradores y aduladores, así como a su familia y amigos.
Durante la campaña electoral del presidente AMLO, tildó el Boeing 787-8 que compró Calderón como un lujo que denota la opulencia con la que se está acostumbrada a gobernar la clase política de México. De hecho, es en ese contexto donde nació la célebre frase de que ese avión “no lo tiene ni Obama”, por lo que desde el inicio de su administración dio a conocer que vendería dicho avión y hoy lo ha logrado, hay quienes señalan que esta venta no ha sido un triunfo, sino más bien una derrota para el gobierno de la 4t, ya que han dado a conocer que el avión ha sido vendido en menos de la mitad de lo que costo cuando fue adquirido, pero costaba mas seguirlo teniendo y que se depreciara.
Sin embargo, a voz del mismo presidente Andrés Manuel, mediante un video en su cuenta de Twitter, anuncio la exitosa compra-venta del avión presidencial, el pasado jueves.
Asimismo mediante el video señalo: “El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, aseguró.
De acuerdo con el presidente mexicano el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval; el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Pietro y el titular de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza.
«Estamos contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como éste y son felices, solo el día que lo estrenan y el día que lo venden. Vamos a usar el dinero de la venta de este avión para construir dos hospitales de 80 camas”, señalo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.