Elena Reygadas, es mexicana y es la mejor Chef mujer del mundo
Elena Reygadas, chef mexicana del restaurante Rosetta en CdMx, fue nombrada como la mejor chef mujer del mundo por parte de la organización especializada The World’s 50 Best Restaurants, en su edición 2023.
Este miércoles, durante la ceremonia de premiación, se le otorgó a Reygadas el reconocimiento individual, el cual había sido entregado con anterioridad.
Elena Reygadas a través de redes sociales, se mostro agradecida y honrada por el reconocimiento obtenido, sin dejar de lado el agradecimiento y reconocimiento de quienes laboran en el día a día a su lado.
«Cocinar es un arte colectivo», «Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años» dijo Reygadas.
De igual manera hizo un reconocimiento a las «mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria» y agradeció a sus seguidores por todo su apoyo.
La mexicana Elena Reygadas, nació en la Ciudad de México en 1976, estudió literatura inglesa en la UNAM, más sin embargo, luego de graduarse, encontró su verdadera vocasión en la cocina.
Esto la llevó a inscribirse en el The International Culinary Center de Nueva York y posteriormente a Londres, donde trabajó durante años al lado del chef italiano Giorgio Locatelli en el Locanda Locatelli, restaurante con estrella Michelin.
Tras aprender sobre cocina italiana, Reygadas regresó a la Ciudad de México y en febrero de 2010 abrió las puertas de Rosetta, un restaurante ubicado en una antigua mansión de la colonia Roma que estaba equipado con muebles de segunda mano; en 2012, la marca se extendió a una panadería.
Rosetta ha aparecido en ocho ediciones de la lista de los 50 mejores restaurantes de América, en un conteo de la organización Latin America’s 50 Best Restaurants.
Se reportan tres incendios forestales activos en Hidalgo
Son tres incendios forestales en Hidalgo que se reportan activos, y es en el municipio de Nicolás Flores, de donde por esta situación fueron evacuadas una decena de viviendas, esto como una medida preventiva.
Este incendio se genero desde el lunes, esto en el cerro de la localidad de El Cobre, donde un grupo de 80 brigadistas y un técnico especializado en el manejo del fuego se encuentran desplegados para controlar y extinguir el incendio.
Fueron las brigadas de Nopalillo y Pachuca las que en un inicio se canalizaron al sitio, más tarde se sumasen a las cuales se sumaron otras dos brigadas, una de San Rafael y otra de Las ajas, para que este miércoles se sumaran combatientes de Rancho Nuevo, Aserradero y dos brigadas rurales de Zimapán y Tlahuiltepa.
Sin embrago pese a los esfuerzos la conflagración apenas se encuentra a un 30% de su control, ya que el combate al fuego se ha dificultado debido a la topografía del área.
Aun cuando las autoridades aseguran que no hay riesgo para la población, han preferido prevenir evacuado 10 viviendas.
Cabe mencionar que también participan elementos de Protección Civil de los municipios de Nicolás Flores, Zimapán y Jacala, así como una brigada de la CONANP y CONAFOR, Bomberos de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y voluntarios, todos y cada uno de ellos ubicados de manera estratégica en dos flancos del incendio.
Pero no solo en Nicolás Flores se enfrenta con esta situación de incendio sin controlar, también en la comunidad de El Piñal, del municipio de San Bartolo Tutotepec, así como en el municipio de Acaxochitlán se mantienen activos dos incendios más.