La MLS tendrá otra figura del futbol mundial, en días recientes se conoció la noticia de que el mejor futbolista del planeta, el argentino Lionel Messi, emigrara a Estados Unidos para incorporarse al Inter de Miami, después de su paso por el PSG francés, donde el desenlace no fue del todo agradable.
Después de tantos rumores que colocaban al crack argentino de vuelta al club de sus amores, el FC Barcelona o su incorporación al futbol saudí, finalmente el propio futbolista explico que el motivo de su marcha era el de vivir el futbol de otra manera y poder disfrutarlo, y que eso influyo en la decisión de Messi de marcharse a la Florida, Estados Unidos.
Messi menciona que tuvo ofertas de otros clubes en Europa, pero que su intención era volver a la Ciudad condal; sin embargo el destino resulto ser Miami, donde jugara en la franquicia del ex futbolista inglés, David Beckham.
Messi tendrá un sueldo de 43 millones, aunque hay la posibilidad de que por acuerdos de patrocinio con las marcas de Apple y Adidas, podrán aumentar hasta más de 50 millones de euros al año por su fichaje.
El único punto en contra de su nuevo equipo es que siendo un equipo de reciente creación, el club aún no ha logrado consolidarse dentro de la MLS, y quizás este fichaje ‘bomba’ pueda hacer que la institución finalmente logre escalar posiciones y poder ser protagonista.
Aun no se sabe del partido que marque el debut del crack argentino, aunque todo indica que posiblemente sea en el marco de la Leagues Cup, cuando el próximo 21 de julio se enfrente al Cruz Azul.