Con motivo de las giras que llevara a cabo por el país, Marcelo Ebrard llego a Pachuca, y fue en el parque, David Ben Gurión, dónde la idea era tener un encuentro con un grupo de mujeres denominado “Homenaje a la Mujer del Mundo”, sin embargo hubo molestia de dicho sector, ya que pese a que había un protocolo para dar la bienvenida a Ebrard, un grupo de hombres afines a sus ideales se amontonaron para obtener una la fotografía con su candidato, dejando a un lado al grupo de féminas que ya lo esperaban.
Al mismo tiempo que el mariachi le daba la bienvenida, quien amablemente durante varios minutos se detuvo para atender sus seguidores, para después hablar por megáfono hablar de los avances que ha tenido en materia de la equidad de género en nuestro país.
Preguntaba a las simpatizantes de sus anhelos, aspiraciones y sueños, esto con la finalidad de no caer en un acto anticipado de campaña por lo que evitaba hablar a toda costa de propuestas.
Le externaron que no tienen acceso a crédito para viviendas, y que se deberían de mejorar sus condiciones laborales, argumentado que actualmente ganan menos que los hombres, y peor aun que sus oportunidades de trabajo son pocas, de manera pidieron apoyo a las mujeres del campo, ya que es un sector olvidado por las autoridades y donde se deberían invertir mayores recursos, incluso hasta créditos para las que quieran emprender un negocio.
Ebrard hizo énfasis en que la igualdad de oportunidades y salarios es la mejor forma de sacar al país adelante: «si queremos construir un mundo mejor necesitamos igualdad y la igualdad se construye con igualdad de género”.
También se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la cual fue a puerta cerrada, por lo que se desconoce los diálogos y acuerdos que tuvo con dicho sector, ya por la tarde realizará una asamblea informativa en el municipio de Tulancingo.
Una vez terminado este encuentro, Marcelo habló con los medios de comunicación.