El fiscal regional en tierra caliente Víctor Manuel Salas Cuadras, fue asesinado este sábado 09 de septiembre cuando salía de su domicilio, esto por hombre armados que se trasladaban en dos automóviles de lujo.
Sandra Luz Valdovinos, Fiscal General del Estado de Guerrero, lamentó el crimen en contra del fiscal, sin embargo deja claro que este lamentable hecho fue por haber hecho su trabajo en contra de los grupos del crimen organizado.
De igual manera la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, lamentó el hecho y asegura estar relacionado con decomisos realizados días anteriores a presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Los videos fueron tomados de una red social solo con fines de información para complementar el contenido de la noticia, No nos los adjudicamos, estos videos pueden contar con derechos de autoría.
Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Paredes mandan un mensaje a los pueblos de México y chile desde Santiago, mostrando su respeto y cariño para el presidente Salvado Allende que asegura gobierna con el ejemplo.
Los videos fueron tomados de una red social solo con fines de información para complementar el contenido de la noticia, No nos los adjudicamos, estos videos pueden contar con derechos de autoría.
Benito Castro perdió la vida a los 77 años de edad, hasta ahora no se han revelado las causas de la muerte del fallecimiento sin embargo se sabe que se habría caído de las escaleras de su casa, ubicada en la Ciudad de México de donde fue llevado al hospital para más tarde dar la fatal noticia.
“En la mañana se cayó de las escaleras en su casa y se lo llevaron al hospital, se lastimó el tórax y se pegó en la cabeza. Había perdido sangre cuando se lo llevaron en la ambulancia. Lo operaron y en menos de media hora falleció. No aguantó”, expresó Denise Castro (sobrina de Benito).
Gran parte de su popularidad del actor, comediante, cantante y compositor fue alcanzada por su entrañable papel como “El Papiringo” de María Elena Zaldaña en el programa “La Güereja y algo más”.
¿Quien era Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro?
Desde su infancia, Benito Castro mostró una inquietud y curiosidad innatas por el mundo de la comedia. Inspirado por grandes cómicos como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas y Palillo, Benito aprendió el arte de la comedia y se convirtió en un verdadero maestro del humor. Además de la comedia, también se interesó por la música y demostró su talento natural al aprender a tocar la guitarra y componer canciones.
Uno de los hitos más importantes en la carrera de Benito Castro fue su incorporación a Los Hermanos Castro, una exitosa agrupación musical formada por sus primos. Benito se unió al grupo en 1964 como comodín y primera voz, y más tarde asumió un papel más destacado como segunda y tercera voces, además de guitarrista y animador. Su carisma y talento aportaron una nueva dimensión a las presentaciones del grupo.
Gerardo Fernández Noroña dice que como buen demócrata y hombre de izquierda honra la palabra dada y firmada, reconociendo su triunfo absoluto a Claudia Sheinbaum ante el resultado de las encuestas.
Así mismo dice que Xóchitl Gálvez no es lo que quiere el país.
Tuvieron lugar cuatro atentados terroristas de Al Qaeda contra importantes centros de poder en Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que dejaron más de 3.000 muertos, más de 6.000 heridos e, indudablemente, cambiaron el mundo. Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina.
El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados; y ambos fueron estrellados contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo, poco después, contra la Torre Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Este último tenía como objetivo el Capitolio, ubicado en la ciudad de Washington D.C. Los atentados provocaron una reacción de temor generalizado en todo el mundo y, particularmente, en los países occidentales, lo que alteró las políticas internacionales de seguridad aérea.