Dos muertos, entre ellos un bebé de siete meses, fue el saldo que dejó una explosión de polvorín registrada este lunes en este municipio de Jaltocán, confirmaron las autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró alrededor del mediodía dentro de una vivienda ubicada en el barrio Pahuatitla, donde se realizaba pirotecnia presuntamente de forma clandestina.
Las autoridades informaron que, tras la explosión, cinco personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, sin embargo, momentos después se confirmó que una mujer, quien fue identificada como Sara H., de alrededor de 50 años, y un bebé, fallecieron.
Mientras que los demás heridos, identificados como Juan G., Julián G. y Estefanía G., de 75, 55 y 21 años, respectivamente, continúan en el área de urgencias del nosocomio.
Vecinos y personal del ayuntamiento se encargaron de sacar a las personas lesionadas, siendo trasladados primero al Centro de Salud en vehículos particulares.
La explosión fue tan fuerte que destrozó las paredes y el techo del inmueble. Las autoridades locales investigan el origen del incidente.
Cabe mencionar que esta es la segunda explosión de polvorín que se registra en Hidalgo en menos de 24 horas, pues el domingo 17 de septiembre ocurrió un percance en el municipio de Chapulhuacán con saldo de dos muertos y seis lesionados graves.