PAG. 5
OPINIÓN DE: CARLOS BENTANCOURT
PACHUCA, HGO., 24 DE NOVIEMBRE DE 2023
A punto de que terminen su mandato, varios alcaldes están haciendo su agosto, es decir buscan hacer sus negociazos y con eso poder vivir con algunos lujitos, poder viajar, vivir sin preocupaciones por algún tiempo.
Bien sabemos que alcaldes, hacen negocios por debajo del agua, tal y como ocurrió con la estafa siniestra, en la que resultaron involucrados varios alcaldes y funcionarios de la administración pasada, algunos se encuentran tras las rejas, mientras otros siguen “prófugos de la justicia”.
Sin embargo, no sabemos si aquellos personajes que no se encuentran en prisión y que andan por ahí libremente, se esconden muy bien o si las autoridades se han hecho de la vista gorda. Lo que sí sabemos es que aún hay algunos involucrados que están siendo salvados.
A poco menos de un año de dejar el cargo, hay quienes quieren hacer obritas de relumbrón, para poder desviar pequeñas cantidades hasta sus arcas, con la finalidad de hacer robos hormiga, para que en las auditorias no puedan detectarles lo robado.