PAG. 3
¡GUERRERO NECESITA APOYO!
OPINIÓN DE: AIDA GÁLVEZ
PACHUCA, HGO., 03 DE NOVIEMBRE DE 2023
Tras la llegada de Otis a Acapulco, uno de los destinos turísticos por excelencia, considerado una de las joyas turísticas de México, ha quedado totalmente destruido y con miles de damnificados, desde el pasado miércoles 25 de octubre, cuando la ciudad quedó destrozada e incomunicada.
Fue casi de manera inmediata que comenzó a llegar ayuda humanitaria, en todo México se abrieron decenas de centros de acopio para los damnificados, a quienes les han hecho llegar comida, medicinas y ropa.
Sin embargo, hay quienes mediante redes han dado a conocer que ha llegado desde comida en mal estado (es decir caducada), al igual que medicinas y ropa, hay quienes han señalado que mandan cosas que simplemente ya no sirven, “no se vale”, quienes apoyen deben hacerlo de corazón y dando lo mejor para apoyar a miles de familias que quedaron sin un lugar donde vivir y sin nada en sus hogares.
Por el momento, en términos de avances, se han reabierto algunos tramos carreteros, ha habido censos de daños: enviados de la Secretaría de Bienestar, están visitando casa por casa en el puerto de Acapulco con el objetivo de hacer un censo de viviendas y conocer sus necesidades, lo que facilitará la distribución de enseres y las posteriores tareas de reconstrucción.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cuándo se restablecerán por completo los suministros básicos y las comunicaciones, porque los Ministros también se echaron para atrás la como dicen “la lana es lana”.