Pachuca de Soto, Hgo., 7 de enero de 2023.

Tras recibir un organismo en total abandono, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), emprendió acciones para atender el desabasto de agua en los municipios que atiende.

Actualmente se desarrolla la perforación de 6 pozos ubicados en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, los cuales presentan un avance de entre el 75 y 90%.

Asimismo, se realizan trabajos de sustitución en 5 líneas de distribución y 2 de conducción.

Destaca la línea de distribución por gravedad de agua potable de 6 pulgadas de diámetro, ubicada en avenida La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma, que fue concluida y beneficia a un total de 4 mil 528 habitantes de las colonias Nuevo Centro de Población Chacón, José María Sánchez, Fraccionamiento La Reforma, Rancho Cadena y Santa Rita.
En tanto que, las sustituciones restantes presentan un avance de entre el 25 y el 80%.

El gobierno de Hidalgo, mantiene el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica para ofrecer mejores servicios a las y los usuarios que atiende el organismo.

07_ENERO_2024_CASSIM (3)
07_ENERO_2024_CASSIM (2)
07_ENERO_2024_CASSIM
03_DICIEMBRE_2023_CAASIM-1

Imagen anterior
Imagen siguiente

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende