elnuevograficodehidalgo

elnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo
El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Todas las entradas

NO LOGRARON DESESTABILIZAR AL PRESIDENTE A PESAR DE USAR LA VIOLENCIA

PAG. 3
AMLO: “UN VULGAR ACTO DE PROVOCACIÓN”
POR LA REDACCIÓN

PACHUCA, HGO., 08 DE MARZO DE 2024

El pasado miércoles 6 de marzo un grupo de encapuchados, que se identifican como presuntos estudiantes te de Ayotiznapa, derribaron una puerta de Palacio Nacional con una camioneta durante su protesta por la desaparición de los 43 normalistas; acusaron que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra dando su conferencia mañanera, no les ha dado respuestas sobre el caso.

Luego de dar el portazo con el vehículo de la CFE, los Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Isidro Burgos» intentaron ingresar.

De inmediato, militares reaccionaron al ver cómo irrumpían encapuchados en la entrada del recinto donde se encuentra el Presidente y colocaron una barricada para salvaguardar la integridad del mismo y de los integrantes de la prensa que se encontraban en el lugar. Con esta acción los manifestantes de Ayotzinapa se replegaron y la situación se calmó.

Sin perder la cordura prosiguió dando su conferencia matutina, los padres de los estudiantes desaparecidos dijeron que no había dado resultados de la investigación por los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. Ante el hecho, el presidente López Obrador dijo que el mismo martes no se reuniría con ellos, sino hasta dentro de 15 o 20 días, argumentando que necesita más elementos de la investigación para presentar a los familiares de los estudiantes desaparecidos, cabe señalar que este hecho que tiene en la cárcel al procurador de Justicia Jesús murillo Karam, fue quien dijo la verdad Histórica.

AMLO calificó como un «vulgar acto de provocación» la protesta de normalistas de Ayotzinapa. Durante su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular del Ejecutivo federal criticó la amplia difusión que se le dio a la protesta en Palacio Nacional, señalando que «todo lo que se supone nos afecta se magnifica». No se dan cuenta (los medios de comunicación) que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza nos ayuda a que la gente, que ya tiene mucha conciencia, advierta que en estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue: un vulgar acto de provocación.

El Presidente insistió en que la administración que encabeza no caerá en provocaciones. «Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a ese tipo de actos».

Andrés Manuel López Obrador consideró que la demanda de resultados por parte de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos «es muy justa», pero consideró que sus opositores «ya se han montado en este lamentable asunto: grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales supuestamente de derechos humanos».

Recalcó que el Gobierno de México está «trabajando para encontrar a los jóvenes», y aseguró que la protesta se llevó a cabo gracias a que la administración que encabeza no reprime. «¿Cuándo se había visto que quisieran tumbar o tumbaran la puerta de Palacio Nacional? Nosotros no somos represores, entonces, por qué es la inconformidad, porque (los opositores) se sentían los dueños de México y se dedicaban a robar y están inconformes y quieren regresar por su fuero para seguir robando».

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que «el bloque conservador en general y las organizaciones (opositoras)» están detrás de las protestas como la que se realizó el pasado miércoles en Palacio Nacional, y señaló al PRI como uno de los probables responsables.

El Presidente pidió a los normalistas de Ayotzinapa que «no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí (durante la protesta en Palacio Nacional) vi uno que ya estaba muy grande, casi de mi edad, veteranos. Hay que ver quiénes eran». Además, señalo que los protestantes iban tan bien vestidos que portaban tenis nuevos y ropa de marca.

Por ultimo dio a conocer que tras la protesta afuera de Palacio Nacional no hubo personas detenidas «ni va a haber».


NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram