08_Abril_2024_SEPH_Eclipse Solar (1)
08_Abril_2024_SEPH_Eclipse Solar

Imagen anterior
Imagen siguiente

Pachuca de Soto, Hgo., 8 de abril de 2024.

Más de 2 mil personas se dieron cita en el Museo Interactivo El Rehilete para observar el eclipse solar, en donde, por medio de lentes, telescopios y una pantalla gigante, se logró disfrutar del suceso.

A dicha actividad asistió el secretario de Educación Pública de Hidalgo, quien manifestó que éste es un momento que se recordará como un episodio histórico.

El Museo Interactivo Rehilete contó con doce telescopios con filtro especial, y las personas hicieron filas para ver, por unos segundos, el fenómeno.

En el evento también participó la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo.

Será hasta el 30 de marzo del 2052 que en nuestro país pueda observarse otro eclipse total de sol.

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende