Este lunes 01 de abril, en la oficina estatal del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Pontigo se presentó oficialmente como candidato ganador a diputado local por el Distrito 13 de Pachuca.
Arropado por el comisionado político nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto; Dani Chávez, candidata a senadora de la segunda fórmula al senado; Martha Briones, candidata suplente a la senaduría y compañera de fórmula de Damián Sosa Castelán; así como toda la locomotora de las y los candidatos ganadores del PT al Congreso local de la entidad, y en compañía de su compañero de fórmula, Gerardo Sosa Martínez, Pontigo declaró estar listo para la contienda, por lo que compartió la emoción por ser parte de un proyecto como el que le ofreció el Partido del Trabajo para aportar su experiencia y ser representante en la casa del pueblo.
“Trabajé mucho con los jóvenes durante 40 años y lo que pretendemos nosotros es sumar experiencia, me siento muy contento de estar aquí. Soy una persona que está formada en la cultura del esfuerzo, siempre que tengo que dar la cara la doy y ustedes son testigos. No tengo ningún miedo, soy una persona pulcra en mi situación y no tengo ningún pendiente”, mencionó.
En su oportunidad, el comisionado nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, puntualizó que se realizó un sondeo con el pueblo por lo que no vendió ni fio candidaturas a nadie, de manera que fueron elegidos los mejores perfiles para participar en esta contienda a través del PT y continuar con la Cuarta Transformación del país.
Adolfo Pontigo nació y creció en las faldas del Barrio del Lobo, en Pachuca de Soto.
Su padre fue Miguel Pontigo, boxeador reconocido a nivel nacional, quien le enseñó que el deporte y la disciplina son fundamentales en la vida; su madre es Brisa Loyola, una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Gracias a su apoyo, Adolfo Pontigo conoció los oficios de taxista, sastre y albañil que fueron parte de su historia y que lo llevaron a esforzarse aún más.
Comenzó como trabajador administrativo del Estadio Revolución, en donde finalmente llegó a ser gerente del Club de Fútbol Pachuca. Después de 40 años al servicio de la educación superior, fue electo rector de la UAEH, en donde el trabajo en equipo fue fundamental y se demostró que nadie es mejor que todos juntos.
Con pasión, visión y resultados, busca levantar la voz en el Congreso para contrarrestar la desigualdad y exigir una distribución justa de los recursos, así como lo ha demostrado en otras responsabilidades, vigilará el cumplimiento de ello manera permanentemente.