Pachuca de Soto, Hidalgo a 4 de mayo de 2024.
Los vendedores de hamburguesas conocen al abanderado de Morena desde hace 24 años, pues es su cliente.
Los “Recorridos de la Esperanza” llevan a Jorge Reyes a colonias que conoce desde su adolescencia. Al caminar por las calles de la colonia Palmitas, donde el abanderado de Morena tiene sus raíces, la gente lo reconoce. Así sucedió esta semana, cuando el candidato común se encontró a don Gelacio de la Cruz y su hija Dulce María.
Ellos son vendedores de hamburguesas desde hace 24 años. La familia de Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Pachuca, son clientes añejos de este negocio local.
Mientras caminan por las calles de la colonia, mostrando a Jorge Reyes las necesidades básicas, don Gelacio y su hija también aprovecharon la oportunidad para platicarle sobre los años que llevan de conocerlo, sin dudar en destacar su trabajo y humildad, al tiempo que le dijeron: “Creemos en Jorge Reyes”.
“Jorge es una persona alegre, platicadora, humilde y sencilla”, indicó Dulce María de la Cruz, quien lo conoce desde hace ya 24 años. “Él (Jorge) se acuerda desde que mi papá inició su negocio de manera ambulante, luego rentó un local y ahora ya estamos en un lugar fijo”, relató.
También recuerda que “las pláticas entre Jorge y mi papá, siempre se escuchan amenas y alegres, porque él le cuenta sobre su trabajo y los recorridos que hizo al territorio hidalguense en su labor anterior, sobre todo a la Huasteca, porque mi papá es de allá y le trae buenos recuerdos de su tierra”, agregó Dulce al recordar cada una de las visitas que hace Jorge Reyes a su local de hamburguesas.
Cuando Don Gelacio y su hija se enteraron de que Jorge Reyes sería el candidato a la alcaldía de Pachuca por Morena, se sorprendieron y alegraron. Tras comunicar la noticia, toda su familia resonó con el mismo sentimiento de esperanza, «porque tenemos fe en que va a haber cambios”.
La inseguridad que se vive en la mayoría de las colonias de Pachuca y los problemas cotidianos de basura y calles en mal estado, son de las principales inquietudes que manifestaron los vecinos de Las Palmitas.
Ahí, Dulce recordó con tristeza uno de los momentos más difíciles que ha vivido su familia: “hace cuatro años, en la pandemia del Covid-19, vivimos de cerca por primera vez la inseguridad, nos robaron y nos amagaron, fue difícil”, narró.
Al ver la posibilidad de que llegue la transformación a Pachuca, aseguró que ellos confían que su cliente asiduo hará un buen trabajo cuando gane la presidencia de la capital del Estado, pues también les da confianza porque conocen a su familia.
“Estamos con Jorge Reyes, lo apoyamos y creemos en él, esperamos que, si llega a ganar, no se olvide de Pachuca, que siga con su humildad de siempre”, concluyó.