Huasca de Ocampo, Hidalgo a 9 de mayo de 2024.
El abanderado guinda estuvo acompañado por Bertha Miranda, candidata suplente al Senado de la República; Yarabi González, candidata a diputada local por el Distrito IX, y Marco Antonio Rico Mercado, líder de Morena en Hidalgo.
Luis Felipe Lugo Salinas, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Huasca de Ocampo, se comprometió a trabajar de la mano con la población para que los servicios básicos sean una realidad en el municipio.
Durante una visita a la comunidad de Santo Tomás, el abanderado guinda estuvo acompañado de Bertha Miranda Rodríguez, candidata suplente al Senado de la República; Yarabi González, candidata a diputada local por el Distrito IX, y Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo.
“Con ustedes estamos reiterando que Morena es la única transformación, es el movimiento que verá por los que más necesitan. Con el apoyo de todos ustedes, este 2 de junio vamos a ganar”, dijo a las y los ciudadanos.
El abanderado Luis Lugo, dijo que su compromiso de trabajo, más que una promesa de campaña, es que en todas las comunidades del municipio se tengan los servicios básicos, sobre todo agua potable, una de las necesidades más apremiantes.
Ante un numeroso grupo integrado en su mayoría por mujeres, refirió que, con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como de Simey Olvera, Tatiana Ángeles y Yarabi González, se logrará la transformación deseada en el municipio.
“Es tiempo de las mujeres, nuestras amigas candidatas serán nuestro apoyo, nuestra fuerza, pues la fuerza de Huasca son las mujeres y por ellas vamos a trabajar a través del Sistema Municipal del DIF, implementando asesorías profesionales para las mujeres que sufren violencia familiar”, dijo Luis Lugo.
Finalmente, el abanderado de Morena recordó a las y los asistentes que “ustedes me conocen saben que siempre he luchado por un mejor futuro para nuestro municipio, hoy quiero seguir trabajando con los campesinos, con los empresarios, los hoteleros, los adultos mayores”.
Por ello, agregó, “este 2 de junio vamos a recuperar lo que nos han quitado, vamos a demostrar que Morena es la única opción de transformación en el municipio, juntos vamos a transformar a Huasca”.
En tanto, Bertha Miranda mencionó que hoy se trabaja para que por primera vez se tenga un gobierno morenista en el municipio: “es momento de hacer patente la frase de amor con amor se paga. El Movimiento de Regeneración Nacional no vela por intereses individuales, vemos por los intereses del pueblo, por eso debemos acompañar a nuestro candidato Luis Felipe Lugo, pues Huasca merece que se le vea como Pueblo Mágico, pero en vías de desarrollo”.
En tanto, Yarabi González refirió que las mujeres están haciendo equipo, pues los gobiernos de Morena son cercanos al pueblo y brindan resultados porque “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
En su intervención, Marco Rico invitó a hacer una reflexión, actuar y votar con conciencia: “algo que en nuestro partido nos puede hacer sentir orgullosos es que tenemos hombres y mujeres con mucha integridad, con mucha honorabilidad y con mucha honestidad porque en Morena no se nos olvida; es un mandato no fallarle al pueblo, solo tenemos dos opciones corrupción o transformación”, concluyó.