VERÓNICA PATRICIA URIBE ROSALES, FAUSTO CASTILLO LARIOS Y MARÍA IRMA GARCÍA ORDAZ LOS ESTIMADOS VERÓNICA PATRICIA URIBE ROSALES, FAUSTO CASTILLO LARIOS Y MARÍA IRMA GARCÍA ORDAZ, CELEBRARON EN GRANDE SU CUMPLEAÑOS CON UN DESAYUNO ORGANIZADO POR SUS COMPAÑEROS JUBILADOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 DE LA UAEH.
EL PASADO 10 DE SEPTIEMBRE, DONDE EL BUEN HUMOR, LAS FELICITACIONES Y EL AGRADABLE ENCUENTRO CON AMIGOS Y UN GRAN
AMBIENTE NO FALTARON.
PARA DISFRUTAR DE LA EMOTIVA RECEPCIÓN Y ACOMPAÑAR A LOS APRECIABLES AMIGOS EN TAN SIGNIFICATIVA OCASIÓN, SE ENCONTRABAN PRESENTES: MARÍA GUADALUPE TREJO RUIZ, BÁRBARA SALINAS GUDIÑO, EVA FLORES CHAVARRÍA, EMETERIO DE LA CRUZ TREJO, NORMA ILIANA GÁLVEZ RODRÍGUEZ, JAIME GÓMEZ ESCAMILLA Y MARÍA DE LOURDES URIBE MEZA.
UNA GRATA CONVIVENCIA, AGRADABLE CLIMA Y MÚSICA POR DEMÁS ALEGRE, ENMARCARON DE PRINCIPIO A FIN LA REUNIÓN.
CON UNA EXQUISITA VARIEDAD DE BEBIDAS PREPARADAS Y UNA RICA COMIDA, LOS FESTEJADOS ACOMPAÑARON LAS AMENAS CHARLAS.
ASÍ, EN MEDIO DE UN SINNÚMERO DE MUESTRAS DE AFECTO, VERÓNICA PATRICIA URIBE ROSALES, FAUSTO CASTILLO LARIOS Y MARÍA IRMA GARCÍA ORDAZ VIVIERON Y DISFRUTARON UNA EXTRAORDINARIA MAÑANA RODEADOS DEL CARIÑO Y EL APRECIO.
Hoy se conmemora en México el Día de los Niños Héroes, en honor a la figura histórica de seis cadetes del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, durante la intervención estadounidense iniciada un año antes.
Esta contienda inició en 1846 en un intento de los Estados Unidos por expandirse sobre tierras mexicanas. Progresivamente, los ejércitos estadounidenses fueron tomando ciudades del país hasta que, finalmente, llegaron a la Ciudad de México, donde solo restaba llegar al Castillo de Chapultepec.
Entonces, los libros de Historia nos cuentan que seis jóvenes rechazaron las órdenes de abandonar el lugar para defenderlo pese a estar en desventaja frente a la cantidad de atacantes. Incluso, se ha popularizado el mito de que el cadete Juan Escutia se envolvió con la bandera mexicana y se aventó por el balcón del castillo para evitar que fuera tomada por los estadounidenses.