PAG. 3
SIRVIO A LA JUSTICIA CON INTEGRIDAD, PASIÓN Y HUMANIDAD
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 17 DE ENERO DE 2025
El Juez Salvador del Razo Jiménez, dedicó su vida a una misión noble y trascendental: servir a la justicia con integridad, pasión y humanidad. Nacido en la Ciudad de México el 9 de marzo de 1955, inició su camino en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo como actuario en 1984, fue Juez en varios distritos judiciales, Pachuca, Tulancingo, Tula, Actopan, en la cual demostró desde el primer día una profunda vocación y su gran espíritu de servicio, que lo acompañaron a lo largo de toda su vida, Su compromiso con la justicia, marcado por cualidades como la imparcialidad y la ética, lo llevaron a desempeñar diversos cargos.
Fue largo su caminar en la administración de justicia, durante sus 40 años de servicio, se distinguió por trabajar con objetividad e integridad. Reflejó su compromiso con la excelencia y la mejora continua al participar en innumerables cursos, talleres y diplomados que no solo enriquecieron sus conocimientos jurídicos, sino también su capacidad de impartir justicia con sensibilidad y humanidad, impactando positivamente en la vida de cada una de las personas que coincidieron con él.
Como Presidente Interino de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, lideró con responsabilidad, empatía y fortaleció la unión entre sus colegas.
Más allá de su destacada trayectoria profesional, será recordado como un esposo, hoy su compañera de vida la Sra. Margarita Rodríguez Vera hoy Vda. de del Razo, fue hijo de Don Ricardo de del Razo, fue oficiada una misa de cuerpo presente por el Sr. Obispo de Tula Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, debe mencionarse que fue un amigo de gran calidez, generoso y noble, que dejó huella imborrable en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. Su vida, testimonio de dedicación incansable y de amor profundo por el derecho, seguirá inspirando a todos aquellos que creen que la justicia no solo debe ser correcta, sino también compasiva y humana, varias personas pasaron a darle las gracias por saber escucharlas y orientales como sus secretarios de los Juzgados en los lugares donde fue Juez y con un gran aplauso se le despido, su sepelio se llevó a cabo en apan Hgo, en el cementerio de ese lugar al lado de su señor padre.
Descanse en paz, juez Salvador del Razo Jiménez.