Una fecha que tiene una connotación y significado muy especiales para los amantes y defensores de las mascotas a nivel mundial, debido a su importancia en el control de la población de mascotas evitando el sacrificio de animales sanos, así como en el impacto positivo que se genera en la salud y comportamiento de las mascotas.
Este día fue proclamado por la Humane Society Veterinary Medical Association en el año 1995, para ayudar a aumentar la conciencia sobre la
necesidad de esterilizar y castrar, para salvar vidas de animales.
Está fuera de la realidad pensar que por el hecho de tener mascotas, éstas no son susceptibles de convertirse en animales callejeros y sin hogar.
Se cree que un alto porcentaje de animales abandonados, pertenecieron a un hogar, y que fueron dejados a su suerte psteriormente por causas diversas, siendo las más comunes la dificultad económica de mantener su alimentación y vacunas reglamentarias, así como la falta de pericia para adoptar y criar a una mascota como un miembro del grupo familiar.
Puedes apoyar con alguna de estas acciones:
Esteriliza a tu mascota: Acude a un consultorio veterinario de confianza y solicita más información sobre este procedimiento, así podrás tomar una decisión adecuada. Puedes buscar información en tu localidad, acerca de las jornadas de esterilización disponibles.
Apoya actividades educativas, charlas y eventos en tu comunidad, acerca de la esterilización de mascotas.
Si tu mascota no está esterilizada no dejes que salga sola a la calle, evitando el riesgo de reproducción.