Un 8 de abril de 1914 nació una de las divas mexicanas más relevantes no sólo en el mundo del espectáculo, sino de la vida pública en general. Durante 88 años María Félix llenó las pantallas de cine y televisión con su talento y sobre todo con su carácter fuerte, ahora considerado ejemplo a seguir.
“La Doña”, como fue bautizada en el mundo de la farándula, dejó a su paso un gran número de producciones cinematográficas en México y en el extranjero, excluyendo Hollywood, a quien se dio el lujo de rechazar.
Tras su debut con El Peñón de las Ánimas, que protagonizó a lado de Jorge Negrete, los llamados para estelarizar las producciones no faltaron.
Su talento incluso llenó las pantallas de España, Francia e Italia, donde realizaba el papel de mujeres bellas y con un gran poder de manipulación.
María Félix hizo en 1970 su última película: La Generala, filme que causó revuelo porque la sonorense de desnudó por completo a los 56 años.
La Doña falleció en la Ciudad de México la madrugada en la que cumplió 88 años debido a una insuficiencia cardiaca dejando como legado cerca de 50 películas, que la posicionan como de los íconos más importantes del cine de oro.