



Pachuca de Soto, Hgo., 19 de abril de 2025.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizan acciones de supervisión y vigilancia en diversos puntos del Corredor de Balnearios derivado de la alta concentración de visitantes con motivo del sábado de Gloria.
Mediante recorridos al interior de los centros acuáticos y patrullajes aleatorios, los elementos estatales, en coordinación con policías municipales, buscan garantizar un ambiente familiar para quienes han escogido los balnearios de Hidalgo como destino turístico.
De acuerdo con información del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, al corte de las 13:00 horas, se registra el paso por arcos carreteros de alrededor de 230 mil vehículos circulando en las principales vías de comunicación del estado, sin registros de incidentes relevantes.
Otros puntos monitoreados mediante el sistema de videovigilancia es el balneario de Santa Ana, ubicado en el municipio de Tulancingo, y la Presa el Tecojotal en el municipio de Acaxochitlán donde se ha concentrado un importante número de personas.
La SSPH exhorta a la población a mantener bajo supervisión a los niños en los centros acuáticos, respetar los señalamientos de seguridad y restricciones de accesos en zonas profundas, y principalmente, evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes.