Los pagos en efectivo en las casetas de México están a punto de llegar a su fin.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que próximamente el pago se realizará únicamente mediante Tag, en aras de disminuir riesgos y agilizar la operación.
La empresa de telepeaje PASE informó a sus usuarios que, gracias a la interoperabilidad con otros operadores, como el propio Capufe, el Tag PASE puede ser leído y utilizado en la mayoría de las plazas de cobro del país, lo que permite a los usuarios circular por múltiples autopistas sin necesidad de cambiar de dispositivo.
Actualmente, PASE cuenta con cobertura en los 13 corredores carreteros más importantes del país y colabora con 23 operadores en 65 concesiones carreteras, lo que representa más de 360 plazas de cobro con más de 2 mil 500 carriles a nivel nacional, incluida la red de plazas de cobro operadas por Capufe.
Según la empresa, los usuarios de Tag PASE podrán acceder a la nueva modalidad a través de tres opciones: pospago, con cargo a su tarjeta de crédito; prepago domiciliado, con un monto recurrente que el cliente deberá indicar llamando a su institución financiera y prepago, mediante recargas con el saldo que el cliente guste.
Todos los movimientos podrán realizarse a través de la app de PASE, que recientemente fue renovada, donde los usuarios también pueden pagar los estacionamientos públicos y activar el servicio de asistencia vial.
¿Cuánto cuesta la TAG IAVE?
Tiene un costo de entre 80 y 90 pesos (IVA incluido), puede adquirirse en línea a través de su sitio web: https://iave.capufe.gob.mx:8080/TiendaIAVE/.
Además de IAVE, los otros tags que se encuentran entre las principales operadoras del sistema de telepeaje son: PASE (100 y 180 pesos) y Televía (150 pesos).
¿Dónde comprar el TAG?
Se puede comprar en las tiendas de autoservicio que se encuentran en algunas de las casetas de alta afluencia.}
Trámite en línea de TAG IAVE:
A través de la página de Capufe se debe llenar un formato con nombre completo, número telefónico y correo electrónico; posteriormente debes elegir un punto de entrega, modo de facturación y finalmente confirmar tu pedido.
Condiciones de venta de TAG IAVE
Por el momento, solo se aceptan pagos con tarjetas bancarias Visa, Mastercard y American Express.
Únicamente hay entrega de dispositivos en Unidades Regionales, Plazas de Cobro y Oficinas Centrales, las cuales están indicadas en la sección de Puntos de Entrega.
El tiempo de disponibilidad de los dispositivos en el punto de entrega es de 2 días hábiles a partir de realizar su compra, esto en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.
Presentar una identificación oficial de la persona registrada en la compra y la orden de compra al recoger sus dispositivos.
En caso de dudas, aclaraciones o atención, favor de comunicarse al Centro de Atención Telefónica IAVE a los teléfonos 777-329-21-19 y 800-710-42-83 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.