En la sesión de Congreso del 11 de junio de 1861, se aprobó el dictamen que
declaró Presidente Constitucional de la República Mexicana a Benito Juárez,
aunque casi la mitad de los miembros votaron en contra.  La votación en el
Congreso fue de 61 a favor y 55 en contra.
El 15 de junio Juárez tomó posesión del cargo.  Durante ese periodo enfrentó
disputas y renuncia de varios de sus colaboradores, la desobediencia civil a
leyes de reforma, la invasión francesa a causa de la suspensión de pagos de la
deuda, entre otros acontecimientos.

Porelnuevograficodehidalgo

El Nuevo Gráfico de Hidalgo El Periodismo es una ventana hacia la historia, donde cada día se aprende

Deja una respuesta