Una tragedia que duele, y que indigna aún más por lo que revela. Joel Bravo
Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, en la región Mixteca de
Oaxaca, fue asesinado a balazos frente a su propia casa en la madrugada de
este sábado. Lo que hace este crimen especialmente grave es lo que vino
antes: el 15 de mayo, Bravo Martínez acudió personalmente a la mesa de
seguridad en Huajuapan para pedirle protección al gobernador Salomón Jara.
Dijo que temía por su vida. Esa solicitud, según señaló él mismo, nunca fue
atendida. Semanas después, el peor de sus temores se hizo realidad. La Fiscalía
General de Oaxaca confirmó el homicidio alrededor de las 10:40 horas y
desplegó un operativo interinstitucional para dar con los responsables. También
se activaron los protocolos para delitos de alto impacto. Pedía que lo
protegieran. Nadie lo escuchó.
#Oaxaca #SanMiguelAmatitlán #JoelBravo #ViolenciaPolítica #Seguridad
#Mixteca
