El Día Internacional del Beso se celebra hoy, día 13 de abril, como homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia.
Este tuvo lugar en Tailandia en el año 2013 y se produjo para celebrar el día de San Valentín, fue un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¡Un beso como Dios manda!
Besar es un acto que vemos corriente hoy en día.
Es un gesto de amor, de cariño, de comprensión, de apoyo… todo lo que engloba un beso es bueno. Para remontarnos al origen de los besos tenemos que remontarnos a la época en la que los homínidos caminaban y alimentaban a sus crías.
Esta lactancia fue la que dio origen a este acto tan bonito, ya en el lejano Oriente, en La India concretamente, también hay vestigios de figuras que se están besando.
El beso es considerado un acto no solo erótico, sino que es una práctica que nos hace quemar calorías y crear un vínculo especial y afectivo con otras personas.
Los besos forman parte de nuestras relaciones sociales, de la química con otras personas, según numerosos estudios realizados sobre esta materia, los besos son como una droga natural.
Un beso provoca un aumento de la oxitocina, la hormona de la felicidad, la que nos hace conseguir ese placer anhelado, la que nos hace enamorarnos y sentir afectividad por el prójimo.
Se ha demostrado que todas aquellas parejas y personas que besan viven más y son más felices, por tanto los besos también son buenos psicológicamente hablando.
Hemos visto muchos besos de película, besos que nos han dejado marcados para siempre y que han supuesto un antes y un después, incluso escenas de cine que se han hecho virales.