Mixquiahuala, 13 de abril de 2024.
Las féminas han sufrido las consecuencias de malos gobiernos en el distrito VII, aseguró la candidata a diputada local por Mixquiahuala.
Diana Rangel Zúñiga, candidata de Sigamos Haciendo Historia a diputada local por el distrito VII Mixquiahuala, sostuvo una reunión con mujeres para hablar acerca de los temas prioritarios en el desarrollo y la transformación de Hidalgo “Transformar significa tener buenos gobiernos y cuidar al pueblo”, señaló Diana Rangel, quien aspira a representar también a Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I Madero, Progreso y Tetepango.
La morenista enfatizó que en esas demarcaciones se han tenido décadas de malos gobiernos, y las mujeres han sufrido en gran parte las consecuencias.
Explicó que los temas de las mujeres (paridad, igualdad, violencia, laboral, equidad, entre otros) son prioritarios en su agenda legislativa y se comprometió a trabajar desde el Congreso del estado para conseguir mejores oportunidades para mujeres y niñas de este: “No más sueños rotos para una niña, no más violencia para una mujer”.
Diana Rangel reiteró que habrá de colaborar con las otras candidatas locales y federales guindas: “En Morena somos conscientes de que es tiempo de mujeres, de mujeres transformadoras, y haremos la diferencia histórica”.
La candidata conminó a las participantes a votar “cinco de cinco” por Morena, es decir, presidencia de la República, senadores, diputados federales, alcaldías y diputados locales, manifestando que ni los hombres ni la comunidad LGBTQ+ están fuera de su proyecto.
“En la Cuarta Transformación de México cabemos todas, todas y todes, vamos a transformar el México que el pueblo merece”, aseguró.