El candidato ganador a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 13 de Pachuca, Adolfo Pontigo, ratificó su responsabilidad con la equidad de género a través de la firma del Compromiso Violeta, “Por un estado libre de violencia contra las mujeres y niñas hidalguenses”, convenio al que convocó la Asociación Mujeres Transformando México desde la Sociedad Civil.
Durante esta actividad realizada en el marco del Día Naranja, en la que participaron aspirantes a un cargo de representación popular de distintas fuerzas políticas y del Partido del Trabajo, Adolfo Pontigo recalcó su compromiso al manifestar que pugnará para que se creen las condiciones necesarias para abrir más espacios a las mujeres, así como vigilar que exista una mayor seguridad para ellas.
“El gran reto que tenemos todas y todos quienes aspiramos al legislativo es precisamente bajar la norma jurídica específica para cada caso en particular. Consolidar esa reforma del 2011 que atiende a la dignidad de las personas. En la medida de que exista más amplia, clara y entendible es la medida en que podemos garantizar la tranquilidad de las mujeres”, expresó, agregando que es importante entender que en unidad con la sociedad civil es como las cosas saldrán mejor.
En su oportunidad, Selene Olvera Nieto, presidenta nacional de Mujeres Transformando México, describió como histórica la firma del Compromiso Violeta, ya que esta es la manera en que se debe realizar política, de la mano de la sociedad civil.
Cabe mencionar que la firma de este convenio representa un paso significativo en la consolidación de una agenda política orientada hacia la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres por parte del candidato Adolfo Pontigo.