Tula de Allende, Hidalgo, 17 de mayo de 2024.
• Desde la asociación civil “Un Tula mejor”, el candidato impulsó diversas acciones inclusivas y de respeto para los diferentes sectores de la sociedad.
Un Tula de Allende incluyente y respetuoso con los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ es la propuesta de Cristhian Martínez, candidato a la presidencia municipal de Morena y Nueva Alianza, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo.
“Hoy en nuestra planilla tenemos una representante de este movimiento, como abogado soy un hombre de ley, y hay que tener respeto por todas las expresiones, desde hace tiempo lo he venido apoyando”, manifestó en entrevista con los medios de comunicación.
Recordó que durante su gestión al frente de la asociación civil “Un Tula mejor” impulsó diversas acciones inclusivas y de respeto para los diferentes sectores de la sociedad.
“En este gobierno van a ver todas esas posibilidades de la inclusión, porque hoy es una realidad, no nada más en letra muerta”, externó.
«El respeto al derecho ajeno es la paz, como indicó nuestro héroe Benito Juárez, y en esa tesitura, pugnaremos por un Tula de respeto y de inclusión, donde no exista discriminación, abusos o injusticia».
El candidato de Morena expresó que la Cuarta Transformación hace inclusión en Tula, teniendo una digna representante en la planilla de regidores, que va estar codo a codo luchando por el respeto por la diversidad sexual.
Por su parte, María Monserrat Narváez Martínez, quien forma parte de las candidatas a regidoras, con su compañera Brenda Molina Olvera, destacó que será la voz de la comunidad LGBTIQ+ en el ayuntamiento de Tula de Allende.
“Que sepa toda la comunidad que van estar todas las puertas abiertas, para que, si se registra cualquier injusticia, nosotros les vamos a ayudar”, adelantó Monserrat Narváez.
Cristhian Martínez, abanderado de la Cuarta Transformación, invitó a quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+ a votar “5 de 5” por Morena este 2 de junio, pues esta opción política es la única que desde su origen siempre ha pugnado por la verdadera inclusión y ha tomado en cuenta a este importante sector de la sociedad, en hechos y no en dichos.
“Vamos por el respeto, por la aplicación de la ley, tenemos que ser justos y ecuánimes, hoy Tula no se merece quedar atrás en muchos aspectos, tenemos que dejar atrás este retroceso para que Tula de Allende tenga lo que se merece”, afirmó.